Así funciona la energía solar

En toda instalación fotovoltaica, la placa solar o panel solar es quien recoge la radiación del sol para convertirla a electricidad con ayuda de equipos eléctricos que deben ir instalados en todo sistema. La energía obtenida puede ser utilizada al instante o puede ser almacenda en baterías depediendo del tipo de sistema instalado.

Sistemas On-Grid

Funcona en conjunto con la red eléctrica del  empalme eléctrico. Este sistema recoge la energía solar para ser utilizada al instante en tu hogar o bien puede ser inyectada al sistema eléctrico para generar exedentes a favor de tu boleta de electricidad.

Sistemas Off-Grid

Es un sistema aislado de la red eléctrica del empalme o medidor (Autosustentable). Los paneles recogen la energía solar y se transforman para ser utilizada al instante o ser almacenda para utilizarla en otro momento, ya sea de noche o en periodos en donde la energía solar sea poca debido a las lluvias o nubosidades.

Sistemas Hibridos

Es un sistema combinado que funciona como un sistema conectado a la red eléctrica (On-Grid) pero cuenta con almacenamiento en baterías. Permite inyectar exedentes de energía y almacenar energía para los periodos críticos ya sea de mucha nubosidad, lluvia o cortes de luz prolongados.